Alerta Sedesol por presencia de promotores falsos

Hace un llamado la Sedesol en Sonora para que sus beneficiarios no se dejen engañar por falsos promotores o trabajadores de la dependencia que están realizando llamadas telefónicas intentando solicitarles datos personas con el fin de cometer algún ilícito.

El sub delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora, Rafael Ramírez Villaescusa informó que de nueva cuenta se han estado presentado casos de personas que se están realizando llamadas telefónicas a beneficiarios del programa de adultos mayores y solicitándoles información personal, algo que reiteró no se lleva a cabo por parte de delegación federal en ninguno de sus programas.

“Hacemos un llamado a los beneficiarios del programa de adultos mayores, como a cualquier otro beneficiario de la Sedesol que reciban alguna llamada pidiendo información personal a nombre de promotores de la Sedesol a que no proporcionen nada porque en este momento la delegación no está haciendo ningún operativo ni encuesta que recabe datos personales”, afirmó.

Reconoció que han recibido varias llamadas de beneficiarios del programa de adultos mayores, que les han preguntado si la dependencia está realizando alguna encuesta a raíz que han recibido llamadas telefónica en sus domicilios y por eso es que aprovechó para insistir que la dependencia federal no solicita ese tipo de datos de quienes forman parte de sus programas sociales.

Por último el sub delegado de la Sedesol en el Estado, mencionó que las personas deben saber que los medios que la dependencia usa para contactarse con los beneficiarios no son a través de teléfonos o correos electrónicos, sino de medios de comunicación en lo formal, boletines, mensajes del delegado o sub delegado o de la página web de la Secretaría.

“Cuando personal de Sedesol realiza un operativo que implica visitas a domicilios van debidamente uniformados y acreditados con gafetes. También en el caso de los adultos mayores brindamos información en las ventanillas de atención cuando estos acuden a realizar sus pruebas de supervivencia”, dijo.