Alientan a mujeres para denunciar cualquier acto de violencia en su contra

Tomando en cuenta que los casos de violencia en contra de las mujeres son altos, el Instituto Hermosillense de la Mujer dio a conocer que están por iniciar una campaña para reducir ese tipo de estadísticas negativas, informó Xochitl Sánchez García.

Dijo que a consecuencia de cifras oficiales en relación con diversas formas de ejercer violencia en contra de las mujeres, es que realizarán diversas actividades para buscar alternativas que permitan reducir esa incidencia que por años ha sido un grave problema social.

“Lo que buscamos es erradicar la violencia ya que son muchos casos en contra de las niñas o mujeres, por eso es que este mes de noviembre es muy importante porque el 25 de noviembre es el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres y por eso estamos pidiendo el apoyo de todos para informar y prevenir la violencia. Nos estamos uniendo a una campaña nacional que se llama “Únete a la eliminación de la violencia de niñas y mujeres” en un periodo de 16 días a partir con diferentes temáticas”, señaló.

Sánchez García dio a conocer que en el caso de Hermosillo se habían registrado en los últimos años 16 mil 272 casos de violencia principalmente de forma física y sexual y a nivel estatal un poco más de 54 mil.

Por último la Directora del Instituto de la Mujer puntualizó que es fundamental que las mujeres sepan que la autoridad municipal cuenta con mecanismos jurídicos para atender cualquier situación de maltrato en contra de ellas o de sus hijos y por ello era necesario que si llegasen a ser víctimas de maltrato denuncien al 066 o cualquier otra vía para que puedan ponerle un alto a sus agresores.

“Actualmente en nuestros albergues estamos atendiendo a 12 mujeres con sus hijos y se les brindan diversos tipos de asesorías, alimentación, atención sicológica y demás cosas para que ellas puedan salir adelante de cualquier suceso negativo hacia su persona y así puedan vivir libres de violencia”, concluyó.