Alista Ángeles Verdes su operativo para Semana Santa

Con un total de 10 patrullas, una grúa y 24 elementos la corporación de los Ángeles Verdes en Sonora estará participando en las actividades de la semana en lo largo y ancho de la entidad.

Sandra Bárbara Ávalos, coordinadora en el estado de dicha corporación indicó que a partir del día viernes 18 de marzo todo el personal a su cargo estará instalando un campamento en el kilómetro 201 de la carretera Guaymas-Hermosillo con el fin de estar atentos ante cualquier llamado de emergencia que le puedan hacer los miles de automovilistas que transitarán por las diferentes carreteras de Sonora.

“Estaremos apoyando desde el 18 de marzo hasta el 5 de abril las 24 horas ahí en la zona de la pintada. Diariamente saldrán las patrullas a hacer sus recorridos a las 12 rutas que cubrimos en todo el estado”, dijo.

Detalló que el año pasado únicamente en esa parte del campamento instalado en la Pintada prestaron alrededor de 400 servicios pero tomando en cuenta que en esa fecha el número de atenciones se elevarán de forma considerable es que esperan poder cerrar ese periodo con no menos de mil 300 servicios prestados.

Finalmente la coordinadora de Ángeles Verdes en Sonora mencionó que es muy importante que las personas al salir a carretera revisen muy bien las condiciones de sus vehículos y en el caso de algún contratiempo en la carretera puedan llamar a los teléfonos de emergencia que son el 066 o el 078 y acudan a prestarles el servicio.

“La recomendación de siempre es que no se les olvide llevar una llanta extra en buenas condiciones, una cruceta, un yak, un desarmador o pinzas pero sino los llevan ahí estamos nosotros para apoyarlos”, concluyó.