Alistan jornada de matrimonios colectivos en Sonora

La Dirección General del Registro Civil en Sonora lanzó la convocatoria de registro para las parejas que estén interesadas en formalizar su estado jurídico, mediante la jornada de matrimonios colectivos en todos los municipios de Sonora.

La directora de la dependencia en Sonora, Julisa Bojórquez Castillo, explicó que a través de los sistemas DIF municipales y oficialías, buscan que las parejas que desean formalizar su matrimonio, se registren durante todo el mes de febrero, para los cual solo se les requiere ser mayores de edad, presentar certificado médico, identificación oficial con fotografía y actas de nacimiento.

En el 2016, precisó que tan solo en Hermosillo, 551 parejas de la zona urbana formalizaron su estado civil a través de la Jornada de Matrimonio Colectivos y en todo el estado superaron las dos mil.

En este año, abundó Bojórquez Castillo, el Registro Civil no se puso una meta específica, sino que cada vez más parejas aprovechen este tipo de programas.

“Yo no me iría realmente por el tema de cantidad, porque si hablamos de más cantidad de matrimonios, a lo mejor podría interpretarse que tuvimos un rezago en el Registro Civil y no estuvimos cumpliendo. Para nosotros, el número de matrimonios no es un tema que debemos superar”.

Bojóquez Castillo puso a disposición los medios de comunicación y de información de la Dirección General del Registro Civil, para que los sonorenses puedan resolver dudas y hacer aclaraciones,  en Facebook como Registro Civil Sonora, en Twitter @RCivilSonora y en la página web www.registrocivil.sonora.gob.mx.