Alrededor de 12 mil millones de pesos, podrían aprobarse para Sonora en el Congreso de la Unión

Alrededor de unos 12 mil millones de pesos podrían aprobar en  el Congreso de la Unión para Sonora este año, informó el diputado federal Próspero Ibarra Otero.

El legislador priista explicó que estos recursos se  destinarían el 2016, para varios rubros como: infraestructura carretera, educación, salud, seguridad pública y otras áreas, que así  lo requieran.

Manifestó  que el  año  pasado se aprobaron alrededor de  6 mil millones de pesos y se busca que, para el próximo año, se pueda aprobar el doble, ya que es fundamental para el desarrollo y crecimiento del estado.

“Pero la gobernadora no dejó nada fuera para el año próximo, obviamente ella está haciendo lo suyo y nos pide que nosotros hagamos lo nuestro, está haciendo un intenso cabildeo en las dependencias de gobierno, con los diferentes secretarios, para poder bajar más recursos para beneficio de los sonorenses”, dijo.

Manifestó el diputado federal, Prospero Ibarra, que a pesar de  que habrá una reducción en los presupuestos para el 2016, esto no afectara a la entidad, en las partidas presupuestales.