Alrededor de 60 millones de pesos para estudios de factibilidad de proyectos aplicar sidur en los primeros meses del 2016

Un presupuesto de alrededor de 60 millones de pesos se invertirá en la realización de estudios de Factibilidad de Proyectos Específicos, en diversas regiones del estado, afirmó el Subsecretario de Desarrollo Urbano de la SIDUR, Héctor Miguel Ruiz Arvizu.

Explicó el funcionario estatal que en los primeros meses del 2016, se avocarán a estos estudios, apoyando al Plan Estatal de Desarrollo, así como proyectos regionales que detonen las zonas de estado, de acuerdo a sus fortalezas.

Indicó que en los puertos fronterizos, como San Luis Río Colorado, se podrán ampliar proyectos productivos y se llevarán a cabo los estudios y anteproyectos.

“Dentro de ese presupuesto está contemplada la zona del Río Sonora, para ver la factibilidad de algunos proyectos, donde se aterricen algunos y se le otorgue valor agregado a los tradicionales de esos pueblos asentados en sus márgenes”.

Mencionó el Subsecretario de Desarrollo Urbano de la SIDUR, Héctor Miguel Ruiz, que se tiene contemplado, para la zona del Río Sonora, activar una especie de corredor económico, para detonar la producción que ahí se tiene, bajo el procesamiento y darle el valor agregado.