Alumna de la UNISON protesta por el proceso de Intercambio Estudiantil

Alumna de la Universidad de Sonora inconforme con el proceso de Movilidad Estudiantil se manifestó en las instalaciones de la máxima casa de estudios, señalando falta de transparencia en la documentación.

Rosa Elva López estudiante de Trabajo Social y representante del movimiento explicó que así como ella son 250 alumnos quienes se suman a la protesta, explicando que antes de del intercambio la Universidad de Sonora no entregó el apoyo económico, por lo que los alumnos tramitaron una beca federal con la cual desarrollar sus estudios.

Expuso que cuando la Universidad entregó el recurso correspondiente, los obligó a regresar el dinero de la federación, entre 15 a 30 mil pesos por alumno de intercambio y pese a esto no pueden liquidar tramitar documentos oficiales como cartas de pasantes o títulos profesionales.

“Nosotros nos hubiéramos dado cuenta de las irregularidades que pasan, ahorita contamos con el apoyo del STAUS, donde es la única parte que ha respondido a la nuestra petición.

Manifestó Rosa Elva López que se dirigirán con la Gobernadora del Estado, para analizar el caso, donde la Universidad supuestamente pide el regreso de los recursos, convocando a la sociedad estudiantil a su sumarse a su movimiento y posibles irregularidades.