Alumno del Cobach va a Olimpiada Internacional de Biología en Vietnam

Listo para su participación en la Olimpiada Internacional de Biología en Hanoi, Vietnam, se manifestó el estudiante del Cobach plantel Villa de Seris, el joven José Carlos Barreras Maldonado, cuya meta es ingresar a la Investigación Biomédica Básica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Del 17 al 24 de julio está programada la Olimpiada Internacional de Biología en ese país asiático, a donde acudirá con otros tres destacados estudiantes que al igual que él en la fase nacional de la Olimpiada obtuvieron medalla de oro y la posibilidad de acudir a la justa académica.

“Me siento muy feliz, voy a dar lo mejor de mí para conseguir un lugar, lo importante es que debo de disfrutar la experiencia que es única, fue difícil, la competencia fue contra los mejores, todos queríamos ese lugar pero al final me lo quedé”.

Acompañado por el director de Cobach, Víctor Gamiño Casillas y sus asesoras, Luisa Esther Rivera Valle y Blanca Millanes Pineda, José Carlos explicó que en sus primeros tres semestres de preparatoria se enfocaba más en el futbol que en los estudios sin embargo, inició con las clases de biología, la materia de inmediato se convirtió en su favorita y con ello empezó el estudio.

“La Cobachada fue el primer evento en el cual participé, de ahí vino la Olimpiada Estatal de ahí fui al Nacional donde éramos quince y solo seis pasarían a ese evento, pasé la etapa, nos entrenaron y de ahí salieron los ganadores de oro, plata y bronce y con ello el pase a la Olimpiada Internacional”.

Cinco horas diarias de entrenamiento es lo que dedica Barreras Maldonado en sus estudios, también se prepara con maestros de la Universidad de Sonora y de la UNAM, el viaje costará alrededor de 60 mil pesos y los gastos correrán por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.