Alumnos de Cobach realizan fructífera labor de limpieza en playas de Bahía de Kino

Alrededor de 300 jóvenes estudiantes integrantes de la agrupación ecológica “Xapoo”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, realizaron la tradicional limpieza en la playa de Bahía de Kino por séptimo año consecutivo, a la cual se integró el grupo de buzos de esa comunidad, para también actuar bajo el mar.

Noé Curiel, vocero del Cobach Sonora, informó que la intención es  propiciar una concientización del cuidado del medio ambiente en una de las playas más bellas de la entidad, como lo es Bahía de Kino.

“Los jóvenes del Colegio de Bachilleres se organizaron con la idea de recolectar poco más de una tonelada de basura que los bañistas y visitantes dejan sobre la playa”, expuso.

El operativo inició desde el llamado Malecón de Kino Viejo hasta el Cerro Prieto, en Kino Nuevo, lo que implica un recorrido de poco más de 14 kilómetros.

Los jóvenes, dijo, recogen botes, recipientes plásticos de refrescos, leche, envoltorios de papitas, vasos, redes de pescadores, etcétera, que por lo general llegan al mar atraídos por la misma marea o el viento que se  registra en la playa y que se convierten en objetos que las especies marinas tragan y les provocan la muerte.

En esta actividad se integró también la comunidad de norteamericanos que reside en Bahía de Kino, quienes han formado un club de conservación ambiental y que apoyan esta decisión de los jóvenes estudiantes del Cobach.

El grupo “Xapoo” está integrado por 100 jóvenes de distintos semestres del plantel Bahía de Kino y son asesorados por maestros de la misma institución, quienes han logrado involucrar a por lo menos 200 estudiantes más y en la actividad hay gente que se suma de manera espontánea a la limpieza.