Alumnos del ITH representarán a Sonora en concurso nacional de Física

Serán cinco los estudiantes del Instituto tecnológico de Hermosillo que representarán a Sonora, en el concurso Nacional de Física y Matemáticas de Universidades tecnológicas.

Alan Marruenta, Diana Laura González, Bernardo Encinas, Alan Pineda y Enrique Techiba, son los alumnos que ganaron en conjunto la convocatoria a nivel regional que irán al concurso nacional en el que practicarán los conocimientos adquiridos en Física y Matemáticas.

Carlos Pereyda maestro asesor del grupo de jóvenes, dijo que es una preparación de meses la que se tiene en los estudiantes, siendo alumnos destacados por su alto nivel académico, en las ingenierías de Mecánica, Electrónica y Biométrica.

“Primeramente se hace un examen en computadora, y de ahí destacan 15, los cuales de ahí se seleccionan, donde nosotros ya estamos en esos 15, juntando 16, incluyendo a la sede”.

Carlos Pereyda, recordó que anteriormente el ITH ya obtuvo un tercer lugar en el 2011, y dos veces un cuarto lugar, además detalló que en la primera olimpiada de este año el instituto obtuvo el segundo lugar en Física.

Los reactivos del examen son tres problemas consecuentes, los cuales tienen una duración máxima de 90 minutos para resolver, y la sede del concurso es la ciudad de Posa Rica, en el estado de Veracruz, del 20 al 23 de Octubre.