Amarra Sonora plaza nacional en el waterpolo sub 15 femenil

El equipo Sub 15 de polo acuático femenil cumplió la misión de pasar a la Olimpiada Nacional en el Torneo Clasificatorio tras finalizar en el quinto peldaño en Guanajuato, Guanajuato.

Por lo cual Sonora amarró a su primera selección en esa disciplina a la máxima cita deportiva, tomando en cuenta que el Juvenil varonil buscará unírsele en fecha próxima cuando asista a su eliminatoria en Querétaro, Querétaro, del 18 al 23 de este mismo mes.

Las chicas sonorenses tuvieron un duro evento pues enfrentaron a verdaderas potencias nacionales en el waterpolo, consiguiendo marca de 2-4 que les dio el lugar cinco en la tabla general y con ello la clasificación a la Olimpiada Nacional a celebrarse en mayo en Guadalajara, Jalisco.

Los partidos decisivos para los de nuestra entidad fueron ante el anfitrión saliendo Sonora ganador en los dos enfrentamientos, primero ganaron 19-3 y después 14-1, mandando a Guanajuato a la sexta posición.

La más destacada a la ofensiva por la Ola Roja fue la goleadora Andrea López, mientras que en el plano defensivo la portera Clariel Bernal hizo una gran actuación en la alberca; Sonora peleó fuerte con Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Michoacán, pero cayó en esos cuatro desafíos.

El resto de las integrantes del equipo fueron Sofía Vázquez, Irina Gálvez, Natalia Delgado, Victoria Navarro, Ana María Juvera, Ivana Montaño y las hermanas Claudia y Lucia Trejo Armenta.