Amenazan choferes de la empresa Sictuhsa con estallar huelga este 20 de octubre

Si para antes del 20 de octubre, la empresa Sictuhsa no negocia con instituciones como el Infonavit y el IMSS por adeudos importantes, el Sindicato de Choferes de esa organización estallaría una huelga.

Ángel Trujillo Franco, secretario general del Sindicato de Choferes de Sictuhsa, comentó que hace tiempo se dieron a la tarea de investigar algunas cuestiones de tipo financiero de la empresa para la cual trabajan y se toparon con la sorpresa de que debían grandes sumas de aportaciones al Infonavit y al IMSS, situación que afecta enormemente a mil 200 trabajadores.

“Son 60 millones que se deben, 20 del Infonavit y 40 del IMSS, es una cifra bastante elevada y creo que la empresa pueda pagar toda esa deuda, pero queremos que negocie con Infonavit y el IMSS para que no les quiten el servicio en el seguro o los requieran por materia de sus viviendas”, reconoció.

Ante este panorama, Ángel Trujillo Franco precisó que los próximos días serán cruciales para el desenlace de la situación que viven, por ello buscarán un acercamiento con la gobernadora del estado y con el director del Transporte.

Por último, el secretario del Sindicato de Choferes de Sictuhsa, aseveró que esperaban una mayor disposición de sus patrones para negociar con las instituciones, a las cuales les adeudan cerca de 60 millones de pesos.

Dijo que de este episodio negativo por el que pasan los mil 200 trabajadores, ya tiene, al menos, asegurado el pago de sus aguinaldos y sus cajas de ahorro.