Amplía ISC proyecto de la Fototeca de Sonora, con participación de la sociedad y la Unison

Una amplia galería de imágenes que cuentan nuestra historia como sociedad, es la que podrán disfrutar todos los sonorenses a partir de año entrante, con diapositivas que abarcan desde la flora y la fauna, hasta la arquitectura, geografía y personajes emblemáticos, afirmó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director del Instituto Sonorense de Cultura expuso que en colaboración con el Gobierno del Estado, se le ha dado seguimiento al arduo trabajo de poner en marcha la Fototeca de Sonora.

En este proyecto están contempladas tanto instituciones como la Universidad de Sonora, hasta el primer y reciente donador, el Dr. Gastón Cano Ávila y algunas familias de Ures, quienes están participando en la ampliación del acervo de imágenes.

Álvarez Beltrán comentó que se vio la necesidad de cambiar la fecha de apertura de la fototeca, y es que con estas nuevas propuestas de donaciones, el proyecto está creciendo y haciéndose cada vez más amplio en materia de participación social.

“Con todo este movimiento, la teníamos planeada para el segundo semestre del año; lo vamos a alargar por dos motivos: porque conseguimos una alianza con la Fototeca Nacional y, segundo, de entrada por la iniciativa del instituto de crear una fototeca, le interesó a la Universidad de Sonora, entonces estamos fortaleciendo el proyecto y haciéndolo más grande”.

También dijo que como ahora es más amplio, el proyecto tendrá que buscar otro lugar donde ser resguardado y presentado; una posibilidad sería tenerla en el Centro de Artes Cinematográficas, o bien, en la Biblioteca Pública Central.