Amplía Servicios Públicos barrido manual a 6 bulevares principales

24 personas se dedicarán a la limpieza de vialidades aledañas al centro de la ciudad.

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 de 2016.- Como parte del programa permanente Hermosillo Limpio, la Dirección de Servicios Públicos Municipales amplió el programa de barrido manual del centro de la ciudad, con 24 personas en 6 bulevares principales más.

Las vialidades que se atenderán con este trabajo en una primera etapa son las calle Pino Suárez y bulevar Rosales, hasta el puente trébol; el bulevar Luis Encinas, desde Reforma hasta la central Camionera; los bulevares Rodríguez y Colosio y la calle Reforma.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, informó que este martes personal del área y de empleo temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  harán limpieza permanente en cuadrillas de 4 personas.

“Tenemos un programa en el centro de la ciudad con barrido manual y lo que hicimos es extenderlo a las principales vialidades cercanas, ya que la imagen urbana debe representar un orgullo para los hermosillenses”, expresó.

El funcionario reiteró que el Hermosillo Limpio es de todos, donde también tiene que participar la iniciativa privada y los ciudadanos, cada uno desde su entorno, iniciando por nuestras casas y establecimientos.

En este trabajo tan intenso va también el mantenimiento de los canales, de las alcantarillas y de los espacios públicos, dijo, por lo que pedimos a los ciudadanos también tomar conciencia y que no arrojen la basura en la vía pública, para tener un entorno más benéfico.

Además, agregó, se realizan trabajos de limpieza en el bulevar Ganaderos y no se está excluyendo ningún punto del municipio, ni la zona rural, donde se dará mantenimiento para retirar la maleza que creció por las lluvias pasadas.