Amplían los años para regularizar autos importados

La Secretaria de Hacienda amplió hasta los modelos 2008 para la importación de automóviles de los Estados Unidos y Canadá a Sonora o al país, informó el dirigente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar de los Sonorenses, Gamaliel Cañedo Marcial.

Explicó que, hasta hace unos días se podía importar los modelos 2005, 2006 y 2007 y con esta nueva opción del gobierno mexicano, las personas podrán importar hasta modelos del 2008, solo que aquellos que lo hagan, tienen que hacerlo en la misma frontera o de lo contrario corren el riesgo de que se los decomisen al transitar en la calle.

“Cuando estaba el anterior amparo, mucha gente los afiliaba y en unos tres meses los importaba, pero ahora con la paridad del peso dólar pues casi nadie lo está haciendo, por lo caro que resulta poder hacerlo, nosotros estamos afiliando pero les decirnos que los importen pues corren el riesgo de que se los decomisen, nosotros les decimos la verdad de lo que puede ocurrir”.

Subrayó el dirigente de ODEPAFA, Gamaliel Cañedo, que ante lo caro que resulta el importar un vehículo del extranjero y ante la posibilidad de que sean decomisados, resulta mejor afiliarse autos modelos 2004 y anteriores.

Actualmente dijo, cuentan con un padrón de alrededor de unos 15 a 20 mil vehículos afiliados a su organización en todo el estado, con unos 10 mil en Hermosillo.