Ampliará CETMar Hermosillo sus instalaciones

El lunes 04 de septiembre iniciarán clases alrededor de 600 alumnos de primer ingreso del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), plantel Hermosillo, anunció el Subsecretario de Educación Media Superior y  Superior, Onésimo Mariscales  Delgadillo.

El funcionario estatal precisó que dicho subsistema ampliará sus instalaciones, con el objetivo de atender la demanda de ingreso y garantizar a los jóvenes un espacio para cursar la preparatoria, como ha sido la instrucción de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

“Hemos acordado con las autoridades educativas federales, que el inicio del ciclo escolar para 600 alumnos de nuevo ingreso en Hermosillo, sea el lunes 04 de septiembre”, reiteró.

Destacó durante el proceso de asignación de espacios “Prepa Sonora 2017”, el subsistema presentó un registró extraordinario de solicitudes de ingreso para cursar el primer semestre, por lo cual se determinó buscar una sede adicional.

Aclaró que 350 jóvenes de tercer y quinto semestre regresaron a clases desde el pasado lunes 21 de agosto.

Actualmente el plantel de CETMAR Hermosillo, explicó, ofrece su servicio educativo en la escuela secundaria No. 5 “José Vasconcelos”, en el turno vespertino, ubicada en la colonia Palmar del Sol.

“Los jóvenes de primer semestre van a ser asignados a espacios físicos que estamos acondicionando y que les notificaremos oportunamente; pero lo más importante es que los maestros ya están contratados y tenemos el calendario”, puntualizó.

Acompañado del coordinador regional de CETMAR, Martín Cervantes Sotelo, Mariscales Delgadillo, puntualizó que se acordó prolongar dos semanas la culminación del semestre, bajo la intención de recuperar las clases de los alumnos de nuevo ingreso al plantel Hermosillo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Agregó que, en general, todos los subsistemas de bachillerato iniciaron sin contratiempos sus labores, lo que permite atender a los 39 mil jóvenes que realizaron el examen en base a la convocatoria de Prepa Sonora y a los poco más de mil alumnos que acudieron al proceso de registro extraordinario.