Ampliarán infraestructura para el nuevo sistema de justicia penal

En los próximos días se entregaran 8 edificios nuevos en diferentes partes de la entidad, para mejorar la infraestructura del poder judicial y su nuevo esquema de justicia penal.

El secretario ejecutivo para la implementación de este nuevo sistema, Raúl Guillén López, comunicó que esas edificaciones darán una nueva cara al sistema en cuanto a justicia alternativa

Las obras están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y se entregarán ya equipadas para su operación.

“Todo lo que tenga que ver con justicia alternativa, se va a hacer en instalaciones nuevas, muy dignas, y en las próximas semanas se van a entregar también nuevas salas, en Nogales, en Obregón, en Guaymas y estamos hablando de una inversión muy importante, de 250 millones de pesos”.

Raúl Guillén informó que los nuevos edificios se ubican en municipios como Nogales, Hermosillo, Guaymas, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Cajeme, Caborca y Navojoa.

También se confirma que todo el personal que estará laborando en estos 8 nuevos centros de justicia alternativa, está debidamente capacitado para ventilar asuntos de trascendencia.

Hasta el momento, el nuevo esquema de justicia penal ha atendido dos mil casos por conciliación, evitando el gasto de cuantiosos recursos al gobierno, la víctima y el imputado.