Analiza ISSSTESON la eliminación del 10% de ingresos a jubilados y pensionados

Reconoce el director del Isssteson en Sonora, Enrique Claussen Iberri que se mantiene en estudio el compromiso que hiciera la gobernadora Claudia Pavlovich de modificar la Ley, en base a no descontar a jubilados y pensionados el 10% de sus ingresos para el fondo de pensiones.

Claussen Iberri manifestó que actualmente se encuentran trabajando en una corrida en lo que se refiere a la derogación de la Ley 38 del Isssteson que eliminaría el 10% que se les retiene a los pensionados y jubilados y de esa forma conocer el impacto que tendría en el instituto dejar de recibir ese recurso.

“Ya se está trabajando en ello, ultimando detalles; lo está viendo el jurídico del Gobierno del Estado y probablemente esto camine muy rápido. En este momento no sabemos cuánto dejaría de recibir el Isssteson, por este rubro, por ello desde este miércoles hemos estado haciendo corridas financieras al respecto”.

Enrique Claussen recordó que esta medida obedece a un compromiso que realizará hace algunos días la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano ante pensionado y jubilados de la sección 54 del SNTE.