Analiza ITH propuesta para abrir ingeniería en Aeronáutica

Para fortalecer el ramo Aeroespacial en Sonora, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, analiza la propuesta de abrir una ingeniería dedicada a formar a profesionales especialista en la materia, informó el rector de la institución Adolfo Rivera Castillo.

La máxima autoridad del ITH, expreso que existe la posibilidad de implementar la nueva oferta educativa, pero por el momento no se cuenta la infraestructura adecuada, recordando que en el Instituto, ya se han realizado varias pruebas relacionadas con la Aeronáutica.

Dijo que de acuerdo con los estudios realizados, el ramo aéreo es una industria que vendrá al noroeste del país a generar una gran derrama económica, específicamente en Sonora, donde se concentrará la mayor la atención de los inversionistas.

“El ITH no puede darse el lujo de abrir carreras que no tengan proyección de futuro y la información que tenemos nos permite saber que la industria aeroespacial tendrá futuro en Sonora y en el Noroeste, ante esto el ITH quiere estas alineado a los propósitos del Gobierno del Estado”

Adolfo Rivera Catillo, manifestó que se cuentan con los recursos para adquirir material, por lo que posteriormente será la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich quien dará el anuncio oficial de la nueva carrera.

Mencionó que la expectativa es que más del 85% de egresados se incorporen al campo laboral, señalando que será una industria que beneficiará a todos los sectores del Estado.