Analiza la Dirección de Alcoholes cómo prevenir reutilización de botellas de licor en bares

vacias

Analiza la Dirección de Alcoholes de Sonora la posibilidad de crear un protocolo especial para el desecho de botellas con contenido alcohólico en los bares y centros nocturnos, a fin de evitar que haya relleno y, con ello, bebidas adulteradas.

La directora, Zaira Fernández Morales, explicó que una botella vacía con un sello de Hacienda, representa un riesgo latente para los jóvenes y sociedad en general que acude a centros nocturnos, discotecas o restaurantes, y consumen esas marcas de su preferencia.

“Estamos investigando si le corresponde a la Secretaría de Salud o nosotros ver ese protocolo de desecho como se dé, porque para nosotros, una botella vacía es una situación tóxica”.

Agregó Zaira Fernández, de la Dirección de Alcoholes, que las autoridades deben esperar que esa botella sea destruida de alguna manera y evitar su reutilización con fines comerciales y de manera ilícita.

En los últimos meses en Sonora, la dependencia no ha detectado casos de bebidas adulteradas en estos comercios, y para constatarlo, los inspectores de la instancia acuden de manera aleatoria a los restaurantes, bares o centros nocturnos a supervisar ese aspecto.