Analiza SEC fusionar al IBEES con el Instituto de Crédito Educativo: Ernesto de Lucas

El programa de becas para educación básica  se está cumpliendo poco a poco, señalo el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, luego de registrar una entrega tardía conforme a los calendarios establecidos.

Señalo que este esquema se pudo atender hasta que se aprobó el presupuesto del Gobierno del Estado, ya que se requiere de 80 millones de pesos para poder atender el amplio número de becas a entregar.

“Reportaba el Instituto de Becas que del total de 10 mil becas que se están entregando, el 98 % ya quedó en forma; sabemos que hay cuestionamientos de padres de familia porque sus hijos no recibieron alguna en específico. La verdad es que este estímulo cada vez registra más solicitudes y a lo que se ha dado prioridad es a incrementar el promedio para que los niños sean receptores de ese apoyo”.

Dijo que la intención es entregar el mayor número de becas posible, para lo cual  se analizan varios esquemas, como es el de redimensionamiento de instituciones, mediante el cual se podrían fusionar el Instituto de Crédito Educativo con el de Becas y Estímulos Económicos, a fin de generar ahorros administrativos por nómina y otros gastos, a fin de destinar ese ahorro al programa en mención.

Consideró de Lucas Hopkins que con un solo ente se podrá hacer más con menos, y todo ese dinero que se va en nómina de funcionarios y trabajadores de confianza, se refleje en más becas disponibles.

Ahora mismo, el estímulo contempla entrega de mil 500 pesos para primaria y dos mil para secundaria y se explica que el retraso en la distribución se debe a que el presupuesto estatal se aprueba a fin de año, mientras que el ciclo escolar para ese entonces ya va a la mitad.