Analizan legisladores el presupuesto para Sonora

presupuesto-omar

Los diputados locales de Sonora analizan cuál podría ser el monto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, con base en el presupuesto, presentado a nivel federal, según da a conocer el presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, Omar Alberto Guillén Partida.

El parlamento local tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto de Sonora, y en ese sentido, Guillén Partida confió en que los diputados federales buscarán atraer los recursos suficientes para seguir con los programas y compromisos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

A pesar de los recortes anunciados en el paquete económico 2017 que entregó el secretario de Hacienda y Crédito Público a la legislatura federal, resaltó Guillén Partida que los estados no se verán afectados; al contrario, se prevé que el presupuesto para Sonora sea mayor al del 2016.

“Creo que el cabildeo apenas inicia en el Congreso de la Unión y veo que habrá mucho apoyo de los diputados federales a la gobernadora y ya cuando termine, nosotros revisaríamos de manera puntual a Sonora”.

Guillén Partida manifestó que después del anuncio del presupuesto federal para Sonora y su aprobación, buscarán que éste sea lo más equitativo posible, a fin de que todos los rubros sigan trabajando sin que se frene ningún problema.