Analizarán diputados Primer Informe

analisis-pano1

Para la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, encabezada por Epifanio Salido Pavlovich, los principales logros del primer año de gobierno de Claudia Pavlovich, son haber recuperado la confianza de los sonorenses y destacar en los primeros lugares en transparencia nacional.

El hecho de que la ciudadanía refleje eso en la aceptación a la labor de la mandataria estatal, dijo que significa un compromiso aún más grande, y de ello está muy consciente la gobernadora, al no aminorar el paso de su gestión.

“Ella siempre ha dicho que lo más importante es atender a los sonorenses, el estar cerca de ellos y que podamos lograr no solamente fincar las bases de un mejor estado, sino que empecemos a empujar para que en Sonora haya una mejor calidad de vida”, dijo Pano Salido.

Además, Salido Pavlovich habló acerca de que en unos 15 días más, los legisladores estarán en posición de emitir resultados del análisis al documento entregado por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

El líder de los diputados del Revolucionario Institucional explicó que la ley obliga a un funcionario del Ejecutivo a entregar el documento al Congreso del Estado, y que no necesariamente tiene que ser el gobernador en turno.

Salido Pavlovich expuso que a cada integrante de la LXI Legislatura, se le dará una copia sobre el primer informe y de esta manera conformar la glosa, y así estar en capacidad de invitar a cualquier funcionario del Gobierno del Estado a comparecer ante las inquietudes del Parlamento.

“Lo vamos a revisar y después invitaremos a algún funcionario para que nos dé a conocer detalles sobre los temas; nosotros estamos abiertos a que se expresen y puedan asistir al congreso”.

En esos 15 días más, aproximadamente, es el lapso en que se podría invitar a los funcionarios del Gobierno del Estado para que rindan detalles sobre el ejercicio de cada área, para lo cual, los diputados primero comunicarán a la mesa directiva las dudas sobre el documento.