Ante las lluvias, la Secretaría de Salud lanza programa preventivo en el sur de Sonora

Para proteger a la población del sur de Sonora de enfermedades que pudieran presentarse por la ocurrencia de lluvias, la Secretaría de Salud ha puesto en marcha un programa preventivo, anunció el subsecretario de la dependencia, Luis Becerra Hurtado.

Explicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales, a través de las unidades de protección civil, a fin de evitar la aparición de enfermedades epidemiológicas que afecten a la población de los valles del yaqui y Mayo, donde se han registrado intensas lluvias en los últimos días.

“Desde ayer se instalaron allá y están trabajando y lo que se está haciendo primero es salvaguardar la vida del personal médico y de todo el personal de salud que se encuentra en esa zona, en coordinación con gente de Álamos y Huatabampo. Así mismo, se hace un diagnóstico de los posibles albergues para en caso de requerirse, contar con un lugar donde salvaguardar la vida de las personas en riesgo de contraer alguna enfermedad”.

Comentó el subsecretario de Salud, Luis Becerra, que se cuenta con medicamentos para emergencias epidemiológicas, se llevan antidiarréicos, antivirales, suero oral, antibióticos y en general lo que se precisa en cualquier contingencia de este tipo.