Anticipa Servicios Públicos limpieza de panteones

Con apoyo de 50 trabajadores contratados con recursos federales a través del programa de Empleo Temporal, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales inició un operativo intensivo de limpieza en los Panteones Yáñez y Sahuaro, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El titular de la dependencia responsable de los trabajos explicó que los empleados temporales laboran junto con los de Parques y Jardines, Panteones y de Sanidad y Limpia, primeramente en los camposantos más grandes y luego se desplazarán a hacer lo propio en los de menos extensión como son los del Palo Verde y La Manga.

Estimó que en la segunda quincena de octubre los panteones estarán completamente listos para recibir a quienes acudirán a visitar a sus difuntos.

Pérez Pumarino reveló que usualmente este despliegue arrancaba durante la primera semana de octubre, pero este año se tomó la decisión de adelantarlo y que estos espacios permanezcan completamente limpios durante más tiempo.

Mientras los empleados municipales se hacen cargo del corte de maleza y poda de árboles, la gente del empleo temporal barre todo ese material de entre las tumbas y lo concentran en zonas de donde lo retira personal de Sanidad y Limpia, describió.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales comentó que durante la limpieza previa al Día de Muertos del año pasado se retiraron de los 4 panteones municipales, 30 toneladas de desechos y anunció que la dependencia está lista para responder al incremento en la cantidad de basura propio de la afluencia masiva de visitantes.