Anuncia delegado de Economía en el estado, entrega de estímulos a empresas sonorenses

La delegación federal de Economía en Sonora, está por entregar estímulos económicos a empresas de diferentes comunidades de la entidad, a fin de incentivar su actividad y ayudar, de esa manera, a la situación financiera de los ayuntamientos respectivos.

El delegado Luis Núñez Noriega, comunicó que se entregarán 30 millones de pesos a través de la Secretaría de Economía estatal, mediante el Fondo para Medianas y Pequeñas Empresas, además del Fondo Frontera que distribuirá 75 millones con empresas de esas comunidades fronterizas.

“Y tenemos también este recursos que se están entregando a las empresas de los municipios afectados por los desastres….sin duda será una oportunidad para que los empresarios tengan un respiro después de la contingencia y cuenten con recursos para recuperar, a lo mejor los insumos que han perdido y poder generar nuevas sinergias después de la afectación”.

Luis Núñez manifestó que en la región del Río Sonora, la actividad productiva económica esta normal en empresas, comercios y servicios entre otras.

Pese a ello, concluyó, la dependencia federal a su cargo se mantiene atenta a la situación, para continuar incentivando, en lo posible, esa actividad, lo que ayuda a la población afectada en su momento por la contingencia ambiental que se registró.