Anuncia gobernadora Claudia Pavlovich acciones preventivas en Guaymas

Luego de realizar una gira de trabajo por Guaymas para supervisar la ayuda a damnificados, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó de acciones preventivas contra  padecimientos infecciosos como el dengue, entre otros.

Señalo la mandataria estatal que este fin de semana habrá una fumigación aérea en Guaymas y Empalme, por lo que pidió a la población estar atenta al programa.

 ”Normalmente tratamos de hacerlo casa por casa pero como es ahora tan grande el daño lo haremos vía aérea, abran sus casa para que entre el fumigante…son muchos, 2 mil 500 litros pero va a caer, la fumigación será vía aérea”.

La gobernadora de Sonora  indicó que es un esquema bien preparado ya que se hará hasta el sábado y domingo en espera de que se seque más el medio ambiente de ambas poblaciones.

Aclaró que el fumigante lo aporta FONDEN, al resaltar que en bodegas de la Secretaria de Salud en Sonora, no había ni medio litro para atender contingencias como las que han estado ocurriendo.

En otro orden de ideas, se le preguntó de las dos unidades de atención a emergencias que el anterior  gobierno estatal exhibió como de última tecnología, con un costo superior a los 18 millones de pesos y que estaban desaparecidas,

“ya las ubicamos, dijo, en un predio particular, abandonadas, casi sin equipos”.

 Señaló que aparecieron porque las buscaron con el apoyo de un notario público, no porque las hayan entregado.

Comentó que trataran de rehabilitarlas, aunque existe un adeudo sin especificar con el proveedor, ya que ni siquiera se dejaron los papeles o títulos de propiedad de esas unidades.