Anuncia gobernadora Claudia Pavlovich, se derogará el artículo 60 de ISSSTESON para evitar impuestos a pensionados

Con el apoyo de los diputados locales, se abrogará  el artículo 60 bis-b de ISSSTESON para que no se retenga mas a pensionados y jubilados el 10 % de lo que reciben como pensión,  anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Explicó que al existir en el tema una jurisprudencia, ayuda a que los ex trabajadores ganen los amparos correspondientes en el poder judicial, puesto que no puede haber una tributación doble.

 Audio..65..023..”ya los maestros pagaron sus impuestos correspondientes,  en su vida económicamente activa, ya no  pueden pagar otra vez sus impuestos sobre su pensión y jubilación, entonces tendremos que abrogar ese artículo para que estemos conforme al derecho y que sea  piso parejo porque  ahorita son una serie de demandas que finalmente si ganan los amparos”.

La gobernadora Pavlovich Arellano, anunció lo anterior en la ceremonia de entrega del bono conmemorativo a jubilados y pensionados de la sección54 del SNTE, organización que cumplió su 55 aniversario de fundación.

Ustedes, dijo a los maestros presentes, pagaron sus impuestos  por lo que no se les puede ni debe retener nada de su pensión.

 En este evento se entregó bono a más de 4 mil 250 ex docentes retirados, con un monto global  de 50 millones de pesos.