Anuncia gobernadora construcción del Centro de Control C5i

GOBER C5I

Anuncia la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), cuyo objetivo es brindar a los ciudadanos una estrategia integral para la atención de emergencias a través de líneas de acción específicas.

La mandataria estatal, dijo que este Centro de Control C5i se enfocará a atender la parte preventiva del delito y la implementación de soluciones de seguridad electrónica, como son video-vigilancia urbana, blindaje estatal carretero, red de transporte de datos, botones de enlace ciudadano y comercios, red integral de radiocomunicación, sistema de atención y despacho de llamadas de emergencia, sistema para el proceso de atención, análisis y generación de conocimiento, adecuación y equipamiento de los centros de mando regionales, salud digital escolar y la transferencia de conocimientos y adecuación tecnológica.

“Más de 3 mil cámaras estarán vigilando nuestras calles, escuelas, a nuestros hijos, carreteras, arcos de seguridad para que sepamos quién transita por nuestro estado, quiénes salen, entran y así saber a quién recibimos y a quién no. Somos muchos los sonorenses que queremos un Sonora seguro, somos muchos más los que apreciamos lo que tenemos y que no estamos dispuestos a perder”, afirmó.

La mandataria precisó que este nuevo centro de control C5i, vendrá a reforzar en todos los sentidos el tema de la seguridad de los sonorenses y ayudará a mejorar esos índices, que, a la postre, dejarán mejores sociedades locales y sobre todo, permitirá atraer un mayor número de inversiones a la entidad.

Expuso que para la realización de este nuevo proyecto de construir el Centro del Control C5i, se pactó un contrato de prestación de servicios por un costo anual de 486 millones de pesos, cantidad que incluye toda la tecnología, red de comunicación, infraestructura, así como la construcción de otros 12 subcentros más que estarán ubicados en diferentes municipios de Sonora.