Anuncia Gobernadora Pavlovich inversión de más de 100 millones de pesos

Agua Prieta, Sonora, Agosto 22 de 2016.- Los habitantes de Agua Prieta contarán con diversas obras de infraestructura urbana con una inversión de 102 millones de pesos, producto de la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien entregó títulos de propiedad a los habitantes del ejido del mismo nombre.

En una primera etapa se entregaron 36 millones de pesos para la construcción de un colector y en una segunda parte serán 66 millones de pesos para obras de infraestructura vial y la construcción de un puente.

“Aquí trabajamos todos juntos, el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, porque solo así podemos salir adelante, porque solo así podemos sacar a Sonora a delante, y como yo les dije las necesidades no tienen color, las necesidades son de todos los sonorenses y hay que atender a todos por igual”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En esta gira de trabajo, que incluyó la comunidad de Esqueda, municipio de Fronteras, la Gobernadora Pavlovich dio respuesta a un anhelo de 25 años de los habitantes del Ejido Agua Prieta, a quienes entregó 985 títulos de propiedad de un total de 13 mil que corresponden a esta región. Ello como parte del programa de Patrimonio Seguro, acción con la que da certeza al terreno donde los ciudadanos construyeron su hogar.

“Es la certeza del lugar donde viven, la certeza donde sueñan con sus hijos, con su familia, donde construyen sus esperanzas, donde se ponen a platicar,. Son mucho más que paredes y mucho más que tierra, así que valoren por favor esta escritura que hoy estamos entregando”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En representación de los beneficiados, la señora Ana Berta Barrera Peña agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por la entrega de títulos de propiedad, ya que desde hace más de dos décadas buscaban contar con la certeza de que el terreno donde construyeron su casa puede ser un legado para sus hijos.

“Tuvieron que pasar más de 20 años para llegar a usted y nos hiciera realidad este sueño, por ello quiero darle las gracias, porque con acciones como esta es cómo vamos a crecer y mejorar en nuestras familias, porque este título que usted nos entregó nos da la certeza jurídica del lugar donde vivimos”, comentó la señora Ana Bertha Barrera Peña.

Además de los beneficios de títulos de propiedad e inversiones en obra pública, Agua Prieta resultó beneficiado por las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con la aplicación de la tarifa 1F, acción que fue reconocida por el presidente municipal Héctor David Rubalcaba Gastélum.

“Quiero darle las gracias a la Gobernadora en nombre de los Aguapretenses por el beneficio de la tarifa 1F, un aplauso a la Gobernadora, ya que por muchas administraciones pasadas habían solicitado esa tarifa y sin éxito, no habíamos podido acceder a ese gran beneficio, y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano una gestora, una incansable comprometida con los sonorenses, gracias por la tarifa Gobernadora”, puntualizó el presidente municipal de Agua Prieta Héctor David Rubalcaba Gastélum.

El edil agregó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano trabaja para todos los sonorenses sin distingo de partidos políticos y gestiona recursos ante diferentes instancias en beneficio de los ciudadanos con mayor necesidad.

“Tenemos una Gobernadora muy echada para delante, tenemos una Gobernadora muy sensible y ocupada en los temas de todos los municipios, ella no distingue de colores, ella no distingue de partidos, ella solamente ve sonorenses”, resaltó.

En su visita a Agua Prieta la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó 198 acciones para ampliación de vivienda y certificados de apoyo a mil 156 personas del programa prospera en conjunto con la federación.

En la comunidad de Esqueda, del municipio de Fronteras, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó 51 acciones de vivienda dentro del programa federal “Cuarto Rosa”, para que más familias puedan contar con un hogar digno.

Además hizo el compromiso de que en 3 semanas los habitantes de este municipio se beneficiarán con el inicio de la pavimentación de las calles Ferrocarril y Sonora.

La Gobernadora Pavlovich, dijo, iniciará las gestiones para que 120 familias que viven en las colonias El Gallo, La Laguna y La Madrid, de Fronteras, cuenten con energía eléctrica.

Juan López Alday, Presidente Municipal de Fronteras, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano las gestiones que ha realizado en este casi primer año de trabajo, en beneficio de los sonorenses.

Destacó que en su municipio se han rehabilitado escuelas para que sus estudiantes tengan una educación digna, se han entregado títulos de propiedad con lo que se da certeza jurídica a las familias, además con la entrega de tres patrullas, se ofrece más seguridad a los habitantes de la localidad, entre otras acciones.

Recibieron por parte de la Gobernadora Pavlovich Arellano, la noticia de que a partir del próximo recibo de la luz, verán reflejado una tarifa más baja, luego que por su gestión, 33 municipios se beneficiaron con la implementación de la tarifa 1F.

Estuvieron presentes; la directora nacional de Bansefi, Alejandra del Moral Vela; el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; el delegado de Bansefi en Sonora, Javier Castro Borquez; el diputado local Carlos Manuel Fu Salcido; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; el gerente estatal de LICONSA, Francisco Javier Piña López; el delegado estatal de Prospera, Raúl Luna Heguertty; el delegado en Sonora del Instituto Nacional de Economía Social, Manuel Murúe Sabag; el gerente regional de DICONSA, Carlos Manuel Millán Félix; la delegada de Fonacot, Guadalupe Aguirre Ruiz y el subdelegado de Sedesol, Rafael Ramírez Villaescusa.

Asistieron también el coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Ulises Reyes Aguayo; el cónsul de México en Douglas, Jorge Ernesto Espejel; el alcalde de Douglas, Roberto Uribe; la delegada del Registro Agrario Nacional, Carmen Caballo Cabanillas; el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Ambrosio Escalante Lapizco; la Subsecretaria de Sedesson, Irma Terán Villalobos; la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Elvia Dora Montaño Madrigal y Miguel Ángel López Guerrero y Erika Guadalupe Bracamontes Fuentes, Directores de la Escuela Primaria “Jesús García” (turno matutino) y “Luis Donaldo Colosio” (turno vespertino).