Anuncia ISSSTE Sonora Taller en Derechos Humanos

Para difundir y promover los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, ISSSTE y la CNDH, llevarán a cabo un Taller nacional de capacitación que permita erradicar el abuso a este grupo la población y donde se espera la asistencia de 80 derechohabientes y público en general.

El Delegado de ISSSTE en Sonora, Francisco Javier Vázquez Ramírez, informó que el Taller se realiza mediante un convenio firmado entre ambas instituciones y será impartido por personal de la CNDH del 9 al 15 del presente mes.

Comentó que la invitación es abierta a todo público interesado como servidores públicos, académicos y estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Enfermería, Administración Publica, etc. pero principalmente a familiares de los grupos más vulnerable como son los menores de edad y adultos mayores.

Agregó que el objetivo es propiciar y ofrecer espacios de participación en beneficios de los Grupos o Personas en Situación de Vulnerabilidad, que permitan prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de discriminación que puedan ejercerse en su contra, con el fin de desarrollar una cultura de respeto a su dignidad y derechos humanos en todas las áreas y procesos institucionales.

El Gobierno federal, a través de ISSSTE y CNDH, indicó, buscan difundir y promover los derechos humanos de la niñez y adolescencia, susceptibles del maltrato, mediante talleres, dirigidos a la población derechohabiente, servidores/as públicos, padres, madres, tutores y personas que los tengan bajo su cuidado.

Vázquez Ramírez, explicó que ISSSTE define la necesidad institucional de identificar las situaciones de vulnerabilidad y atender de manera preferencial, a los individuos, familias y grupos sociales que se encuentran en situación de riesgo y/o vulnerabilidad en el Instituto.

Respecto a los adultos mayores, abundó que se buscará el empoderamiento e integración en las actividades de la vida familiar, comunitaria e institucional, para continuar realizando contribuciones a la sociedad y alcanzar determinados objetivos individuales y colectivos de acuerdo con sus derechos humanos, capacidades, necesidades y preferencias.

Finalmente, dijo que los talleres se realizarán en el auditorio de la CNDH en Hermosillo, ubicado en Boulevard Luis Encinas y Solidaridad y las inscripciones al teléfono 1080110, extensión 52045.