Anuncia ITH amplio programa de congresos para cerrar el 2016

Con motivo del 41 aniversario de su fundación, el Instituto Tecnológico de Hermosillo realizará cinco importantes congresos estudiantiles internacionales, a los cuales asistirán 50 de los más reconocidos científicos y empresarios del mundo, entre ellos el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, y el joven Gustavo Muñoz, de origen hermosillense, quien creó un páncreas artificial.

El director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, dijo que los congresos estudiantiles son una forma de celebrar las primeras cuatro décadas del Instituto, los cuales están dirigidos especialmente a alumnos de alguna de las ingenierías que se ofertan en la casa de estudios y se extienden al público en general.

La venta de carnets para cada uno de los congresos está disponible en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo, sus precios va desde 500 pesos hasta mil 600, ya que en algunos de ellos se incluye el hospedaje para los estudiantes foráneos que tomarán parte de estos eventos.

“La organización recae en un 100 por ciento en nuestros estudiantes, es una iniciativa que a través del tiempo así se ha manejado en ITH. Tenemos una sinergia conjunta entre nuestros maestros y alumnos para que esto sea posible, nosotros como administración los apoyamos con los eventos, y los jóvenes sueñan, buscan y traen a los mejores”.

Se espera recibir a estudiantes de Sonora, Baja California y Baja California Sur, con 50 talleres y 40 empresas e industrias en Sonora, en todos los eventos que se realizarán entre octubre y noviembre en Hermosillo.