Anuncia la gobernadora Claudia Pavlovich, rescate de recursos por 420 millones de pesos

El Gobierno del Estado logró un importante rescate de obras y recursos por 420 millones de pesos, que a pesar de ser presupuestadas por la administración anterior, la gestión para atraer los recursos, no se concretó.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informó que este recurso, está contemplado en el Presupuesto Federal 2015 y no se enviaron ni fichas técnicas,  proyectos ejecutivos,  ni nada de lo que se requiere para  recibir los recursos en tiempo y forma.

“Nos dimos a la tarea cuando nos dimos cuenta que esos recursos estaban a punto de perderse de inmediatamente trabajar de forma conjunta, para elaborar los expedientes técnicos  y las fichas necesarios para presentarlo en la Secretaría de Hacienda y perder 420 millones de pesos en obra, en momento habría sido catastrófico para nuestro estado y anunciamos que en este momento ya tenemos esos recursos que se tendrán que licitar  y usar de manera transparente como lo he instruido”.

La gobernadora confirmó que en esos recursos se incluye el inicio del tramo carretero Bacabachi- Huatabampo, que es una obra muy añorada por los habitantes y productores de la región.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas,  explicó que  las obras proyectadas tienen que ver con 5 rubros: construcción y rehabilitación de parques y áreas recreativas en Hermosillo con una inversión de 82 millones y un total de 65 obras; construcción de unidades deportivas municipales para Huatabampo, Hermosillo, Mazatán, Navojoa, Santa Ana y San Luis Rio Colorado, con una inversión de 78 millones de pesos.

En vialidades urbanas, se incluye a 5 ciudades y por lo pronto se liberaron recursos por 35 millones para Guaymas; en conservación de caminos vecinales se invertirán 30 millones, sobre todo en los Valles Yaqui y Mayo y finalmente dentro del ramo 23, se incluyen 183 millones para terminar el estadio de beisbol en Ciudad Obregón,  a más tardar en agosto del próximo año.