Anuncia Platt Mazón: Cuarta Edición del Sonora Rally 2018

Hermosillo, Sonora, marzo 2 de 2018.- Los paisajes, la gastronomía y la riqueza del territorio sonorense se posicionará nacional e internacionalmente, a través de la Cuarta Edición del Sonora Rally 2018, del 19 al 23 de marzo, destacó Héctor Platt Mazón.

El Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), resaltó que participantes de México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Japón, entre otros, recorrerán San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito y Hermosillo, lo cual promocionará a Sonora en diferentes latitudes del mundo.

“Es el tipo de evento que nos gusta para promocionar nuestro estado, es la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, aprovechar estos eventos de clase para poner nuestra marca, Sonora, en el mapa y esto definitivamente no es la excepción”, sostuvo.

Platt Mazón recalcó que es un evento completamente familiar, en donde niños, niñas, jóvenes y adultos podrán disfrutarán de actividades deportivas.

Darren Skilton, organizador del Sonora Rally, detalló que participarán más de 50 competidores, para completar alrededor de 200 personas, incluyendo sus equipos de trabajo, quienes podrán vivir la experiencia de recorrer más de mil kilómetros del territorio sonorense.

“Hay un récord de participantes este año, llevamos 51 inscritos hasta este día, tenemos competidores de Hong Kong, Japón, Canadá, de Estados Unidos como Nueva York, Kansas, Carolina, también de México, Guadalajara, entonces es un evento muy internacional”, aseveró.

El Sonora Rally iniciará en San Luis Río Colorado y su primera parada será en el Golfo de Santa Clara, donde permanecerán dos días, explicó, para después dirigirse a Puerto Lobos y terminar la carrera en Bahía de Kino, donde realizarán la premiación el 23 de marzo.

El excorredor estadounidense agregó que en cada parada, los competidores y sus equipos podrán degustar la comida tradicional de Sonora, además de poder convivir con los seguidores sonorenses de este internacional evento, lo que generará una derrama económica importante en cada localidad.

Las categorías que participarán en la carrera serán: vehículos en cuatro ruedas, motocicletas y UVT, y al gran vencedor del Sonora Rally ganará su inscripción para competir en el Dakar 2019, con un costo de aproximadamente 30 mil dólares.

La carrera se podrá seguir en cualquier parte del mundo a través de las páginas: www.sonorarally.com,www.facebook.com/rallysonora/,www.instagram.com/sonorarally/; y www.youtube.com/channel/UCalbD5rxKvM3Dm.
Presentes: El Coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Caborca, Martín Ramírez Plazola y de Sonora Rally, Rodolfo Fernández.

Calendario de eventos:
Lunes 19 de marzo: Registro, inspección mecánica y prologo (calificación) un trazado de 30 km en San Luis Río Colorado.
Martes 20 de marzo: Salida de San Luis Río Colorado y finalizando en El Golfo de Santa Clara.
Miércoles 21 de marzo: Salida y meta en El Golfo de Santa Clara.
Jueves 22 de marzo: Salida de El Golfo de Santa Clara y finalizando en Puerto Lobos.
Viernes 23 de marzo: Salida de Puerto Lobos y podio en Bahía de Kino.