Anuncia Secretario de Economía la instalación del primer Laboratorio de Nanotecnología en Sonora

Al inaugurar la Jornada de la Ciencia y Tecnología del Instituto Tecnológico de Hermosillo, el secretario de Economía en Sonora Jorge Vidal Ahumada, anunció una pronta inversión en la Universidad de Sonora para instalar el primer laboratorio de Nanotecnología.

Vidal Ahumada, dijo que los recursos son del orden de los 10 millones de pesos  y se tendrá una aportación importante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“En los 5 0 6 años anteriores no se le dio la importancia a este tipo de eventos y es muy triste, en Sonora en el último año se invirtió solo 3.5 millones de pesos y en el sexenio 30 millones, mientras que Jalisco invirtió 600 millones”.

El secretario de Economía Vidal Ahumada, manifestó que esta inversión será en el 2016.

Destacó el funcionario estatal, que es muy importante invertir en capital humano e incentivar el tema de la ciencia y tecnología, con lo cual se podrán contar con los argumentos para un mejor desarrollo económico de Sonora y el país.

Recordó que países desarrollados como Japón invierten el 4% de su presupuesto en ciencia y tecnología y México  solo el 1 % de parte del sector privado lo que a su consideración no lleva al  país a ningún futuro.