Anuncia secretario de Salud más fumigaciones para Guaymas y Empalme

El Secretario de Salud en Sonora Gilberto Ungson informó que se continuarán con las fumigaciones en Guaymas y Empalme durante dos fines de semana más, esto derivado a los altos índices de dengue que se registran en el Puerto de Guaymas.

Resaltó que hasta el momento son  1500 casos de dengue confirmados en lo que va del año, y se encuentran trabajando en la etapa de prevención de una posible epidemia.

“La limpieza es la mejor medida, la segunda medida es la fumigación, considerando el número de casas se decidió hacerlo de manera área que tiene como objetivo en matar al mosco, el fumigante que se utiliza es el mismo que se utiliza en los carros que pasan fumigando”.

Gilberto Ungson señaló la importancia en tener los hogares limpios para combatir el mosco trasmisor de dengue considerándolo como la mejor medida de prevención junto con la fumigación.

Dijo que la fumigación aérea es la mejor alternativa para el combate del mosco trasmisor del dengue recalco que el fumigante que se rocía se disuelve rápidamente con el aire.

 “Son tres etapas de fumigación se llevó a cabo la primera, haremos los próximos dos fines de semana más, no vamos a ver el resultado en este momento, lo que estaremos intentando es alcanzar una mejor superficie de área con una mayor rapidez”.

Indicó que con  la fumigación se busca matar el mosco que ya está volando, no se pueden ver reacciones inmediatas porque aún faltan dos fumigaciones más para reforzar los trabajos, esperando mantener el apoyo de la ciudadanía con las limpiezas de sus hogares para tener un efecto aún mayor.