Anuncia Sector Salud fumigación aérea en Hermosillo

Este jueves y viernes comenzará la primera etapa de fumigación aérea en el municipio de Hermosillo, que durará durante tres semanas en los días mencionados, informó el secretario de Salud en el estado Gilberto Ungson Beltrán.

Como medida para combatir al mosquito transmisor de Dengue y Chikungunya se realizará dicha acción, que también se implementará en los municipios de Guaymas y Empalme, con la misma mecánica los días sábados y domingo durante tres semanas.

Ungson Beltrán detalló que de acuerdo a los estudios realizados por la secretaría, Hermosillo cuenta 268 casos confirmados, el puerto de Guaymas con 344 casos encabezando la lista con mayores reportes de infección y 20 en Empalme, siendo estos los municipios donde iniciará la jornada.

“Con el fin de contrarrestar el mosquito que vuela en las colonias, subrayo que con esto no hay alerta, ni alarma, es una medida que tiene por objeto disminuir o intentar disminuir el número de casos de Dengue o de Chikungunya”.

Explicó el secretario de salud en el estado, que durante esta jornada contando las tres semanas, se utilizarán 2,500 litros de fumigante distribuidos en todas las colonias de los tres municipios.

Recomendó Ungson Beltrán mantener ventanas abiertas en los hogares, subrayando que el abate no es tóxico y no existen posibilidades de desarrollar efectos secundarios, ya que hasta el momento no existen casos de personas afectadas por el fumigante.