Anuncian Congreso Nacional de Mecatrónica en la Unison

mecatronica

Hermosillo será la sede del Congreso Nacional de Mecatrónica 2016, en las instalaciones de la Universidad de Sonora, donde también se desarrollará la Competencia Nacional de Robótica, en la cual participan estudiantes de todo el país.

En rueda de prensa, el secretario general de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Miguel Ángel Piedra, explicó que se espera la asistencia de más de mil estudiante de universidades de toda la República, para lo que se organizó la Competencia de Robótica con más de 100 grupos inscritos en las diferentes categorías, como Carrera de Insectos y Minisumo.

Para premiar a los grupos ganadores, se cuenta con un monto acumulado de 60 mil pesos en los tres días del Congreso, que será del 20 al 22 de octubre en diferentes espacios del campus universitario.

“En esta ocasión tenemos seis categorías; las escogimos a fin de que participen todos los estudiantes, como en la de Carrera de Insectos, en las cuales se incluye hasta a niños de primaria, una de las más nobles, porque así se interesan por la robótica”.

Cómo parte del congreso, se contará con cuatro conferencias magistrales y 33 ponencias, lo cual busca la publicación de más proyectos desarrollados por alumnos y generar interés en la creación de nuevos sistemas.