Anuncian inversión histórica para remodelar el Aeropuerto Internacional de Hermosillo por más de 380 millones de pesos

El Grupo Aeroportuario del Pacifico, quien posee la concesión en la administración del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, anunció una inversión histórica de más de 380 millones de pesos para rehabilitar y ampliar ese recinto aéreo, en los próximos 5 años.

Ante la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Iñaqui Ascasivar Director Operativo  de la empresa, informó que el de Hermosillo es un aeropuerto  sano y con el espacio para crecer en sus instalaciones, con plataformas más grandes para recibir aviones  de capacidad máxima, destinados hoy a otras instalaciones como Tijuana o Guadalajara.

“Tenemos una inversión comprometida ya para los próximos 5 años de 386 millones de pesos del 2012, que se irán actualizando progresivamente y que  supone una inversión 5 veces mayor que la que se hizo en el quinquenio anterior”, dijo.

Por su parte Claudia Pavlovich, recordó que como Senadora de la República inicio gestión para modernizar las condiciones del aeropuerto local y ahora como gobernadora se logra el recurso, que aclara es de carácter privado y la consideró una excelente noticia.

“Yo lo comentaba en muchas ocasiones, porque veía como en otras instalaciones se usaban los famosos gusanos, ya que de milagro a los turistas que llegaban de milagro no les daba una parálisis facial, de bajar de un avión refrigerado a temperaturas superiores a los 48 grados en el verano, es un tema que se debió haber atendido y agradezco al grupo aeroportuario que ahora lo esté haciendo”.

Las obras de remodelación, en su primera etapa, será de 10 meses aproximadamente.