Anuncian ISC y Casa de la Cultura 75 talleres artísticos en septiembre

SEPTIEMBRE CULTURAL

Septiembre estará lleno de cultura en Sonora, y es que durante ese mes aumentará el movimiento dentro y fuera de la Casa de la Cultura, ya que se pondrán en marcha en todo el estado más de 75 talleres en disciplinas como danza, pintura, música y otras expresiones artísticas.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, explicó que la respuesta del público a estos talleres artísticos ha sido muy grata, como lo demuestra la saturación de los grupos, de modo que en colaboración, el ISC, la Casa de la Cultura y la Secretaría del ramo a nivel federal, decidieron ampliar esta oferta artística, con el fin de llegar a más personas que años pasados.

“Es importante resaltar este proyecto para ampliar la oferta cultural y artística de los talleres, que tuvo respuesta de la Secretaría de Cultura, porque a través de ello pudimos bajar un recurso que nos permitió ampliar el número de talleres artísticos. Alrededor de un millón de pesos fue lo que costó ampliar esta oferta”.

San Pedro de la Cueva, Banámichi, Moctezuma, Bacanora, San Luis Río Colorado, Nogales, Santa Ana y Cananea, son las localidades que serán sedes junto con Hermosillo, de los talleres culturales y artísticos y comunitarios.

Para tener mayor información de esto, los interesados pueden visitar la página www.ISC.gob.mx y ver la oferta de talleres que se tiene, o acudir directamente a la Casa de la Cultura, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Las inscripciones tienen un costo de 800 pesos y cerrarán el 2 de septiembre, en tanto que los cursos empezarán el día 5; además, se brindarán 25 becas del 50 por ciento y 25 más por el total del curso, para la población en general que tome los talleres dentro de Casa de la Cultura.