Anuncian jornadas gratuitas de operaciones protésicas en el sur de Sonora

JORNADA RODILLAS

En beneficio de personas de escasos recursos, la Secretaría de Salud realizará en el sur de la entidad una jornada de operaciones gratuitas para colocación de prótesis de rodilla y cadera, anunció la directora de Asistencia Social de la dependencia, Isela Montes de Oca.

Con esta jornada, que se efectuará en Ciudad Obregón, del 29 de agosto al 2 de septiembre, se pretende apoyar con estas operaciones a 120 sonorenses de 10 municipios del sur de la entidad, en coordinación con el Seguro Popular y la Secretaría de Salud.

“La próxima jornada protésica se realizará en Obregón, igualmente sin costo. Todavía tenemos espacio y capacidad, lo haremos del 29 de agosto al 2 septiembre”.

Para los interesados, dijo que pueden acudir al Hospital General de Ciudad Obregón y solicitar información, pues se realizarán 120 de estas intervenciones, las cuales son de alta especialidad y elevados costos, pero que será gratuitas para los pacientes seleccionados con base en el correspondiente estudio socioeconómico.