Anuncian la realización de la Cumbre Sonora y Álamos Alliance

Como cada año se realizará en nuestro estado la Cumbre Sonora 2017 y “Álamos Alliance”, los próximos 15 y hasta el 19 de febrero,  eventos que organizan de manera coordinada el sector empresarial y la sociedad civil, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Los eventos se realizarán del 15 al 19 de febrero y está confirmada la asistencia de distinguidos expertos en temas económicos, incluidos ex funcionarios de gobierno de países como: Argentina, Panamá, Estados Unidos, México y Rusia, entre otros.

Roberto Salinas León, presidente de la empresa “México Bussiness Fórum”, quien coordina los trabajos, comentó que el objetivo de ambos encuentros es analizar los temas del momento, de lo que ocurre en el mundo en materia económica, energética y política.

“Lo que hemos tratado de hacer, en el espíritu de la relación que existe entre el gobernador Ducey y la gobernadora Pavlovich, que nos recuerda aquel espíritu del presidente Salinas y Bush al crear el NAFTA, es hablar de las posibilidades de crear una Megarregión, un ejemplo de lo que se debe seguir en toda América del Norte y tratamos de poner nuestra granito de arena, para generar mayor conciencia de los enormes beneficios  y no oponerse sólo a las tonterías del presidente de Estados Unidos y todo lo que está haciendo, no es solo la oposición a esa demagogia”.

Previo a la Cumbre Sonora, se realizará una mesa redonda sobre energía, con participación de expertos nacionales e internacionales y funcionarios  de la Secretaría de Energía y CFE, entre ellos César Hernández, subsecretario de Electricidad y Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos.

Para la Cumbre Sonora está confirmada la asistencia de Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del IFE; Ricardo  López Murphy, ex ministro de Finanzas de Argentina y Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica.

En cuanto a la XXIV de “Álamos Alliance”, se contará con la presencia de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; José Antonio González, director de Pemex; Herminio Blanco, ex secretario de Comercio e Industria de México; Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda y Ruth Richardson, ex ministra de Finanzas de Nueva Zelanda, entre otros.