Anuncian medio maratón San Carlos-Guaymas dedicado a Marcela Miramontes Luévano

Hermosillo, Sonora, 30 de octubre del 2017.- El domingo 19 de noviembre tendrá lugar el Medio Maratón San Carlos-Guaymas que organizará un grupo de corredores sonorenses en tres distancias (21, 5 y 3 kilómetros) dedicado a Marcela Miramontes Luévano.

El director general de la Comisión del Deporte de Sonora, Codeson, Genaro Enríquez Rascón, reiteró el apoyo al evento el cual catalogó como una carrera con una excelente ruta.

Aplaudió que tenga dedicatoria especial a una atleta de excelente trayectoria como es Marcela Miramonte Luévano.

Iván Trejo, parte del comité organizador, indicó que esperan 500 participantes de ambas ramas en las tres distancias.

Las inscripciones están abiertas en Metrosport, JCV y Champs Fisoterapia en Hermosillo, mientras que en Guaymas en la empresa de artículos deportivos Beto Deportes.

En la carrera de 21K el costo será de 250 pesos, mientras que en la de 10K pagarán $200 y en la de 5K $150, las categorías disponibles van de la 15-19 hasta la de 70 y más.

A todos los competidores se les entregará chip electrónico para marcar los tiempos oficiales evitando errores y confusiones.

El banderazo de salida será a las 6:30 de la mañana, tomando en cuenta que en cada distancia habrá diferentes puntos de partida: en el medio maratón arrancarán del hotel Marina Terra, en los 10K del bulevar Beltrones y el 5K iniciará en el Delfinario.

La carrera tendrá un espectacular recorrido que abarca el Estero El Soldado, considerando que San Carlos cuenta con una de las vistas más bellas no sólo de todo México sino del mundo, lo cual hace mayormente atractiva la carrera.

El sábado 18 de noviembre entregarán el kit en el Hotel Playa de Cortés de 13:00 a 19:00 horas. Incluye camiseta dry fit a los 300 primeros inscritos; en cuanto a los premios habrá medallas para los tres mejores corredores de cada categoría y los ganadores absolutos (varonil y femenil) obtendrá una Copa.

Abel López, también del grupo de organizadores, resaltó la trayectoria de Marcela Miramontes, quien tiene resultados internacionales como el sitio de honor en el Maratón de Monterrey, Nuevo León 2015, además de participaciones en Mundiales de Triatlón y una actuación en el Maratón de Boston. En su carrera también destaca haber sido medallista de Olimpiada Nacional en su época de juvenil.

A su vez Lorena Martínez, de igual manera integrante del equipo organizacional, indicó que el Medio Maratón San Carlos-Guaymas será un tipo de evento de preparación hacia el segundo Maratón de Hermosillo a realizarse en diciembre próximo.