Anuncian Mercado de la Pitahaya en el Jardín Juárez

Durante los meses de junio y julio, a partir del próximo lunes, el Jardín Juárez será el espacio que albergue el Mercado de la Pitahaya, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, para que residentes y visitantes de Hermosillo tengan la oportunidad de disfrutar de la rica fruta regional.

En rueda de prensa, Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, hizo al anuncio y añadió que el mercado también se instalará todos los domingos en el corredor del programa Víactiva, en un horario de 5:00 de la tarde a 10:00  de la noche.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se buscó un lugar digno para concentrar a los cerca de cien comerciantes de la fruta del desierto, considerada como de los dioses, por su intenso color e inigualable sabor, argumentó.

Subrayó que la pitahaya se consume como fruta, pero sus múltiples propiedades también proporcionan beneficios a la salud al concentrar vitaminas.

A través de la Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal se invitará a las personas provenientes de los municipios de Carbó y Ures, principalmente, a que formen parte del mercado en el Jardín Juárez.

“Se trata de aglutinar, con un permiso especial, en el Jardín Juárez a todos los que venden pitahaya, pero además se busca que el producto se reconozca como parte de la gastronomía de Hermosillo”, anotó Lemmen Meyer González.

La pitahaya es un  producto muy factible a industrializarse y ser el ingrediente principal de  comidas tradicionales como tamales, vino, bebidas  refrescantes y  postres.

En promedio, cada verano arriban a Hermosillo cerca de cien vendedores de la rica fruta, generando una derrama económica de 5 millones de pesos en 60 días, abundó el directivo.

Las personas que acudan al mercado tendrán la seguridad que el producto se manejó de forma adecuada en términos de sanidad y es de gran calidad.

Recalcó que se trata de un permiso especial en un espacio digno en el centro comercial de la ciudad, muy concurrido por la población.

En la conferencia de prensa también fue presidida por Luis Armando Becerril Calderón, Director de Inspección y Vigilancia y Mirtha Alvarado Verdugo y Sonia García Amézquita, Presidentas de Canaco Hermosillo y Canirac Hermosillo, respectivamente, quienes se sumaron al proyecto impulsado por el Presidente Municipal.