Anuncian paso de nuevo frente frío en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora anunció que existen probabilidades del ingreso de un nuevo frente frío en la entidad este miércoles 22 de febrero, lo que provocará descenso en las temperaturas y viento fuerte sobre todo en el noreste del estado durante los días jueves y viernes.

Se espera que durante el día miércoles 22 de febrero ingrese por el noroeste de Sonora un nuevo frente frío cuyos efectos podrían sentirse hasta el viernes 24 ocasionando en toda nuestra entidad un descenso en las temperaturas, fenómeno que será acompañado por vientos fuertes principalmente en la región noreste de nuestra entidad, informa el organismo.

Protección Civil estatal en acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua emitieron este lunes un aviso meteorológico para las regiones norte y noreste, con atención en los municipios de Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera y Bacadéhuachi.

El ingreso de este nuevo sistema ocasionará ambiente de frío a muy frío sobre las regiones norte, noreste y oriente de la entidad en lo que se esperan temperaturas de 1 a 3 centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serrana del Estado durante los días jueves y viernes.

En los municipios colindantes con Chihuahua se esperan registros mínimos de 0 a -2 grados Celsius; en los municipios de la región central de 8 a 12 centígrados y, en el sur, de 10 a 12 centígrados.

La Unidad Estatal de Protección Civil llama a las familias sonorenses a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y establece que en caso de cualquier incidente se solicite apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil.