Anuncian programa integral de modernización y sustitución de unidades taxis

En referencia a la nueva modalidad de movilidad entre particulares, que ofrece la empresa UBER, la Dirección del Transporte dio a conocer su postura al respecto.

Luis Iribe Murrieta, titular de la dependencia, señaló que Sonora no es una aldea y se sabe sumar a las tendencias mundiales, como lo es este fenómeno de taxis que prevalece en 400 ciudades y 70 países, por lo que se permitirá el servicio en mención una vez se cree el reglamento necesario, lo que se sumará al taxi tradicional, lo que no impedirá que ambas opciones puedan coexistir, en libre competencia.

“Una no desplaza a la otra, son complementarias y se deberá emitir el reglamento para que se hagan adecuaciones pertinentes, para un mercado no atendido o satisfecho”.

El director del Transporte comunicó que el Gobierno de Sonora logró gestionar ante Nacional Financiera, la posibilidad de acreditar los recursos necesarios a los taxistas tradicionales, para que modernicen sus servicio con una unidad nueva, donde haya necesidad.

Dijo que es un programa integral de modernización y sustitución de unidades, en por lo menos el 30 % del total de carros que están en este servicio de transporte, otorgando créditos de entre 140 mil a 300 mil pesos.

En cuanto a UBER, rechazó que puedan iniciar actividad este martes como  la empresa lo manifestó en redes sociales, ya que antes, insistió, se deberá contar con el reglamento necesario para ese servicio y así poder regular a dicha empresa.