Son apenas tres escuelas en todo el estado, las que presentaron daños por las lluvias y el viento del meteoro Newton, de las cuales una es particular, dio a conocer el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.
El funcionario explicó que los tres planteles sufrieron daños menores, uno en Huatabampo, otro en Guaymas y un colegio privado en Hermosillo, donde cayó un árbol sobre el cerco perimetral.
De Lucas Hopkins confirmó el regreso a clases en el nivel básico de la educación para este jueves 8 de septiembre, en los más de cuatro mil de planteles existentes en el estado, donde se trabaja en la limpieza.
“Creo que estamos muy bien coordinados por la Secretaría de Gobierno; el proceso de coordinación de Protección Civil y el liderazgo de la gobernadora marcó un precedente para trabajar en este tipo de fenómenos”.
Precisó que la Secretaría de Educación y Cultura activó un sitio de Internet en la página oficial de la SEC, donde los directores de los planteles podrán notificar de cualquier desperfecto que pudieran haber sufrido las escuelas, a fin de darles atención por parte de la dependencia.