Aplican esquemas financieros para mejorar economía en Sonora: Jorge Vidal

Diversos esquemas financieros hasta ahora seguros por aplicar en Sonora para enfrentar la difícil situación económica que encontró el actual gobierno, aseguró el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Señaló que con estos apoyos esperan se generen los empleos que se requieren este fin de año.

“Primero traemos ya la convocatoria para un crédito por el orden de los 30 millones para PYMES; zonas damnificadas, apoyos a fondo perdido desde 3 mil hasta 7 mil 500 pesos; créditos para la zona damnificada por 709 millones; cuarto créditos por 140 millones a través de INADEM; y otro crédito de 140 millones para PYMES que está listo.

El secretario de Economía Vidal Ahumada señaló que avanza la negociación para la próxima instalación de la empresa láctea LALA, en ciudad Obregón y se está por confirmar la instalación en Hermosillo de una empresa del ramo aeroespacial.

Dijo que para este fin de año se mantendrá el ritmo de crecimiento y generación de empleos   que es muy modesto y los trabajos del gobierno actual van en el camino de mejorar de manera muy importante en el 2016 con todos estos apoyos ya anunciados.

Refrendó que la necesidad es crear entre 20 y 24 mil nuevos empleos y establecer un crecimiento económico del 3 al 3.5 % anual y por supuesto un incremento del ingreso per cápita que eso compete solo al gobierno federal.