Aplican miles de vacunas contra la rabia en Hermosillo

A punto de llegar a la meta planteada de 29 mil vacunas contra la rabia en el año, se encuentra el Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo, detalló su director, Ariel Félix Ortiz.

El funcionario municipal señaló que parte importante del éxito que han tenido en este tema en lo que va del 2016, fue la participación de los hermosillenses en la Segunda Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, de modo que en lo que resta del año, continuarán desplegando acciones para lograr el mayor número de acciones de ese tipo contra la rabia.

“Llevamos alrededor de 24 mil 447 vacunas aplicadas de una meta de 29 mil, ya estamos cerca del 86% de cumplirla y creemos que en estos 3 meses podremos llegar a ese 100% o rebasarlo. En la pasada campaña de vacunación nacional aplicamos 6 mil 257 vacunas con la ayuda de estudiantes de diferentes instituciones educativas y organizaciones que trabajan a favor de los animales”, explicó.

Félix Ortiz abundó que a partir de este martes iniciarán una jornada integral de salud animal en la colonia Villa Verde, que comprenderá esterilizaciones, vacunas contra la rabia, aplicación de ivermectina, baños garrapaticidas y registro de mascotas.