Aplicará Ayuntamiento Plan Emergente de Empleo Temporal

Ante la permanencia de la instrucción del dirigente sindical de no laborar el tercer turno, que comprende a las 16:00 a las 23:00 horas, a su personal agremiado, el Ayuntamiento de Hermosillo anunció la contratación de empleos temporales, a fin de garantizar el servicio de recolección de basura.

Luis Alejandro Peralta Gaxiola y Luis Fernando Pérez Pumarino, Oficial Mayor y Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informaron que  a partir de este miércoles el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento instalará un módulo afuera de Palacio Municipal para recibir a solicitantes de empleo que quieran laborar como recolectores de basura domiciliaria en Hermosillo.

Anunciaron una convocatoria para la contratación, mediante el esquema de empleo temporal, del personal que cubrirá las horas extras de quienes opten por no laborarlas.

“Es con la finalidad de dar un buen servicio a los hermosillenses y no estar a expensas de las instrucciones que el líder sindical le da a los trabajadores de salir o no salir en el tercer turno”, explicó el oficial mayor.

Esta semana se contratarán a los primeros 40 de hasta 300 empleados previstos y su función será trabajar el tercer turno de recolección, que abarca de las 16:00 a las 23:00 horas de lunes a viernes, y en caso necesario, los fines de semana y días festivos, detalló el funcionario.

Se tratará, añadió, de contratos temporales con vigencia de un mes, renovables; con derecho a servicio médico y salario de 7 mil 254 pesos brutos y 5 mil 500 netos al mes.

Los solicitantes del empleo deberán presentar carta de no antecedentes penales, dos fotografías, acta de nacimiento en original y copia, copia de credencial de elector y copia de comprobante de domicilio.

El módulo que personal de Recursos Humanos instalará en la plaza Zaragoza, será de las 10:00 a las 15:00 horas este miércoles 20 de Septiembre y de 8:00 a 15:00 horas el jueves y viernes.

Luis Fernando Pérez Pumarino confirmó que el pasado lunes la operatividad del servicio de recolección inició como siempre, sin embargo a las 16:00 horas el dirigente sindical Salvador Díaz Holguín instruyó a los empleados sindicalizados regresarse a los patios de la dependencia, lo que obligó a otro operativo extraordinario para cubrir las rutas faltantes.

Sostuvo que está dinámica no puede tolerarse, por eso la decisión de contratar personal temporal. “Es para erradicar este problema y que el ciudadano no sea perjudicado por decisiones individuales”, insistió.

El Oficial Mayor explicó que mientras los trabajadores sindicalizados cumplan con el servicio no será necesario echar mano de los empleados temporales, ni renovarles contrato.